EL SUSTITUTO

Hay personas INSUSTITUIBLES: una madre, un buen esposo, una hermana, un maestro, el amigo con el que siempre podemos contar y nunca nos traicionará.

Hay lugares insustituibles. Cerrad los ojos y pensar en ese lugar. ¿Os sentís en otra dimensión?.. ESE ES VUESTRO LUGAR.


Sin embargo la vida es un continuo pasar de situaciones, personas, lugares, tareas… Unas SUSTITUYEN a otras… Intentamos que todo sea mejor, pero a veces el sustituto es peor que el sustituido… Como me decía un buen pastor: “La vida es como un batán, unos vienen y otros van”.

Yo me puse superpesado, 102 kilos, el hacer deporte era un sufrimiento al portar más peso del debido. En la vida uno no puede privarse de nada, pero si sustituirlo por algo mejor. Sustituí la cerveza por leche fresca, y el dulce por la fruta ¡Qué éxito! Perdí 7 kilos en un mes, apto para el deporte, cuerpo saludable, aunque siempre se puede mejorar. Pero que necesario cambiar y sustituir unas cosas por otras en nuestras vidas.


Estoy en Príncipe Pío escribiendo mientras paladeo unas cervezas en una terraza, en frente la foto de un candidato, pasa un autobús con la foto de otra candidata y en el balcón la abuela y el nieto que nos miran con tanto cariño...¡JODER! Yo no sustituiría mi anonimato por esa omnipresencia en calles, redes sociales, periódicos, televisión. A veces necesaria, a veces excesivo culto a la imagen repleto de narcicismo. A veces o siempre, así es y ha sido la política.

No sustituiría mi boli por el tuyo, la libertad por el poder, el ANONIMATO por el narcisismo o la imagen o risa fácil por lo que uno es. CREO QUE NO ME VOY A SUSTITUIR.

AHORA O NUNCA

Decía un sabio que lo breve y bueno dos veces bueno, y dice mi madre que cada cosa a su momento., habiendo cosas que no pueden esperar.


Wozniak era idealista mientras Jobs era práctico, y le metía caña a su amigo para lanzar cuanto antes esos productos que los clientes esperaban con tanta ansiedad.

Marx tan metódico y calculador quería hacer algo perfecto, diría que lo consiguió con El Capital, pero no lo he leído, simplemente lo supongo. El hecho es que a Marx todavía le quedaba mucho para la conclusión de su obra, y se acercaba la Internacional, por lo que Engels que era mucho más práctico lo convenció: “Saca algo como sea, si eso yo te ayudo”… Sacaron el Manifiesto, un simple panfleto que liberales, comunistas o ultracapitalistas hemos leído en una tarde de verano. Luego Marx le fue creciendo y creciendo y creciendo la barba hasta que terminó la obra que siempre quiso escribir. No conozco a nadie que la haya leído, El Capital (8 tomos y 3183 páginas). Antes que no sabían los obreros leer y ahora que nadie lee la letra pequeña, los escritores deberemos dar la razón a Gracián y Engels: BREVE Y EN SU MOMENTO.


Tenía una amiga inglesa, con la que coincidía en recitales, y con la que me quedé alucinado cuando visité su casa. Ella había perdido una hija, a su marido y una novia recientemente de cáncer. Y tenía una habitación cuya paredes estaban llenas de notas.

Ante mi asombro me explicó que si no fuera por esa habitación estaría muerta. Seguía con ellos a través de la escritura, les contaba su vida en papel, apuntaba lo que ellos pensaban y escribía, escribía y no paraba de escribir… Como me decía ella: “Viviré con ellos hasta que la muerte nos separe”… Esos montones de folios en carpetas eran su vida y la de los suyos…


Yo tengo empezados dos libros a los que no les puedo poner fin, pues mi obligación es el TODO, ESCRIBIR LA TOTALIDAD. En cambio en otros sitúo como si fuera un punto y aparte, acabo un libro y lo enlazo con otro.

Me rindo ante mí mismo y renuncio al TODO, me repienso LA ETERNA TOTALIDAD la cual será dividida en PARTES, que luego se unirán como si fuera un rompecabezas. Las personas somos como puzzles cuya última pieza quizás no se llegue nunca a encontrar.

¿DÓNDE ESTA LA JUSTICIA?

LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS ¿Es verdad esta afirmación?
Los jueces, son jueces, porque se saben de pe a pa las leyes y el funcionamiento del sistema judicial. Pero quizás, no pisan la calle, no sienten como el resto. De aquí que no paran de proliferar SENTENCIAS INJUSTAS en contra del sentido común y del sentir de la calle.


En todos los ámbitos de la vida proliferan MANADAS que están al acecho para aprovecharse de la debilidad de la presa, bien sea por su indefensión, o al estar sola o desprotegida. Normalmente, bien porque sea lo más fácil o lo más práctico se está más al lado de la manada que de la VICTIMA a la que ni se cree ni se apoya… Si la justicia no lo hace, quien se sienta persona, debe estar al lado de la víctima y combatir manadas sin escrúpulos,… NO ESTAMOS SOL@S, YO SI TE CREO.


A su vez hay personas que ABUSAN DEL PODER y nos tienen a todos pillados de los huevos u ovarios. Por esto normalmente son encumbrados en la mayoría de los casos y cuando son pillados se hace una pantomima de juicio y a los pocos años se sale de la cárcel, con el poder y el dinero intacto. Recomiendo ver la peli El hombre de las mil caras donde el dinero es escondido bajo otros nombres en otros lugares.
Así en los círculos económicos se corre la voz de que el lobo de Wall Street español que presidió el FMI tiene una sociedad con nombre DONALD ( como el pato o el presidente yankee) y de apellido no me acuerdo, a través de la cual mueve dinero de paraíso en paraíso, de City en City a lo largo del planeta. No nos extrañaría que EL DINERO HICIERA LA LEY.


TAGORE : “ La civilización no es una mercancía barata. Si tienes que pronunciar juicios difíciles, tendrás que hacer leyes difíciles, y si las leyes son difíciles se convierten en una profesión mercantil en la que interviene la compra-venta. Por consiguiente, los tribunales civilizados son mercados de justicia, y los que carecen de dinero se exponen a que este les estafe”.

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...