¿TIEMPO O DINERO?


Son las dos variables que marcan nuestras vidas, TIEMPO y DINERO… ¿Con cuál os quedáis? ¿Son compatibles? ¿Pueden variar dependiendo de si somos jóvenes o profesionales superformados ya maduros?



Soy un caso, mi vida es un caso. Soy DIFERENTE en el aspecto de que los momentos más felices de mi vida era cuando estaba de temporero en fábricas en Manchester viviendo en una buhardilla donde casi no me podía poner en pie, pero no importaba allí sólo dormía, pues era la fábrica, el césped, el pub y mis amigos y amigas del alma, locos y locas como yo… Que importante eso, compartir momentos de locura.

En cambio mis peores momentos, cuando más ganaba y menos gastaba, pues la depresión hace que te quedes en casa y huir de la gente, fue junto a los lobos de Wall Street… Ahora mismo me estoy echando la mano a la cabeza recordando y recordando tantas cosas.


No profeso ninguna religión, ni me considero cien por cien inserto, miembro o preso de un grupo, simplemente de más tengo con seguir siendo yo. Pero pienso en Jesucristo hace más de 2000 años: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos”. Se lo que es el cielo, y no me he encontrado a ningún rico. Sé lo que es el infierno y allí estaban todos: en persona, en ficheros Excell o en transferencias a Suiza, Luxemburgo o Londres. Hay tantos cielos como personas pensamos en él. El que creo yo está en la tierra, pues el otro será para cuando estemos cansados de vivir y podamos descansar eternamente.

Es curioso, tanto que me gusta disfrutar de mi TIEMPO y al final os termino hablando de dinero… Creo que mi subconsciente me ha delatado… Pero el tiempo para escribir es sagrado, un placer, del que se disfruta más cuando uno no tiene tiempo, se encuentra en una etapa vital o esta jodido, alegre, cansado o totalmente extenuado.


A veces prefiero no tener tiempo y vivir más intensamente. Pues son esas vivencias quienes ocupan tiempo y mente las compañeras inseparables del escritor. Las experiencias se acumulan e ideas se disparan a borbotones como si quisieran viajar a esa otra dimensión que sólo el papel conoce.

En este mundo lo queramos o no, vivimos y morimos por dinero, actuamos por dinero, ÉL NOS MUEVE. Pero EL TIEMPO ES ORO, era o es metal refugio y sustento de cualquier moneda, mientras el TIEMPO es REFUGIO Y SUSTENTO DE CUALQUIER VIDA.

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...