GPS EQUIVOCADO

Tengo que reconocer que he utilizado solamente una vez un GPS y me fue de mucha utilidad para llegar allá a donde quería.

No obstante me resulta aburrido,  sintiendo como mi mente forma parte de esa máquina. Aunque tarde más, me equivoque más, me pierda más veces, prefiero no utilizarlo. Pues quiero ir más pendiente de disfrutar del camino y si fuera menester descubrir nuevas rutas o atajos, y lo que más amo el que me sorprendan nuevos lugares.



No soy gilipollas, se de la utilidad en cuanto a ahorro de tiempo y facilitar nuestra vida, ya de por si complicada, por lo que no merece la pena complicarla más. Lo veo más como una METÁFORA EN EL RUMBO QUE TOMAMOS EN LA VIDA…

El líder, las masas, las modas, el ir a lo fácil nos lleva por una dirección. Como el símil de Paulo Coelho en El Alquimista si el pastor llevara a las ovejas a un precipicio estas lo seguirían.

Como me decía una persona con autismo “TENGO ALERGIA A LAS PERSONAS”… Yo quizás tenga alergia al rebaño y a los pastores que lo guían. Prefiero salir de este y descubrir las cosas por mí mismo, marcar mi camino, pisar la calle y balar junto a otras ovejas negras…

En mi vida lo mejor ha sido la sorpresa por lo nuevo, las cosas que he descubierto cuando me he perdido, el aventurarme y empezar de cero, decir que no a estereotipos y masas, pero ante todo, disfrutar de la naturaleza: el sol, el viento, las nubes, la luna, la tierra marrón o amarilla. Y más aún conocer a esas personas diferentes que son las que me llenan…

El GPS no se equivoca, y es una guía que nos lleve al destino que queramos. Pero tus deseos son los que guían esa otra vida, ese como tú quieras, a tu manera…

El mundo es un precipicio para las personas que se conforman con balar y balar, rumiar y rumiar, comer verde y no parar de expulsar excrementos, moverse detrás de pastos y dormir en el establo sin ningún problema, pues el día siguiente será lo mismo.


He subido y bajado, he estado muerto y sin salida en una jaula de oro, pero cuando he conseguido escapar he vuelto a respirar, a vivir, a perderme, a encontrarme y dar respuesta a quien soy. Mi vida está en otra dimensión y no hay oveja blanca que me comprenda, ni ahora puedo volver al rebaño. Mi sufrimiento y placer es más extremo, mayor… Más doloroso, más placentero.

Voy detrás, pues voy sin GPS: más lento, menos preciso, saltando obstáculos, avanzando o retrocediendo. Pero ahora más que nunca os puedo asegurar que DISFRUTO CAMINANDO.

NO VIVO COMO QUIERO, VIVO COMO PUEDO

Me encontré a un paisano del pueblo y a su vez vecino de mi barrio en Madrid en la parada de autobús. Me contó lo bien que vivía y la gran cantidad de cosas que hacía en esa vida ansiada de jubilado después de pasar casi toda su vida enclaustrado en ese comercio de la Avenida de Oporto.

-VIVES COMO QUIERES.
-No Vivo como quiero. VIVO COMO PUEDO.


Y en el fondo tenía razón, todos vivimos como podemos, pues los que hemos sido padres sabemos que en ese momento te cambia completamente la vida con la llegada de los esperados hijos, y además de la alegría, lo más grande que a uno le puede pasar en la vida, uno siente una gran responsabilidad y peso sobre sus espaldas.

Además uno hace planes y proyectos con los hijos, y a veces estando en casa hacen más caso a la consola que a sus propios padres.

Pero no me puedo quejar, aunque mis hijos queden hipnotizados por las pantallas y vea que la niñez y las cosas con las que disfruté han cambiado al igual que el mundo…. Pienso en María Jesús, mi compañera de trabajo, con su hijo, el cual tiene una de esas enfermedades raras que afectan a los huesos y que hace que su movilidad dependa de una silla de ruedas. Ella nunca se queja, acepta todo y parece tan conforme, VIVE COMO PUEDE, pero la veo FELIZ dándolo todo por su hijo. En cambio, su novio, al dar a luz María Jesús, salió por patas y no saben si está en Tailandia, Australia o el Caribe… ¿Él en esa escapada realmente vivirá COMO QUIERE?


También hay DIOSES que quieren y pueden vivir como les da la gana, y pueden hacer que los demás vivan como ellos quieren… DINERO, PODER, MANDO. Uno lo puede ser todo en esta vida para poder hacer lo que uno desee con su vida y con la de los demás.

TRUMP quiere y puede poner muros por el mundo, puede y quiere separar a los hijos de sus padres y meter a los niños en jaulas, quiere y ojala no pueda arruinar a los aceituneros de Jaén, y como él dice: “Me bajo del helicóptero, le voy a tocar el coño y vas a ver como me sonríe”. Claro, él quiere y puede elegir a la mujer “que quiera”, aunque no sea muy guapo y atlético que digamos, ni culto, ni educado, muchas mujeres lo adoran. PODEROSO CABALLERO DON DINERO diría Quevedo, puedes comprar todos y a todos…


Aunque os cuente estas monstruosidades de la humanidad, yo dimitiría si fuera Dios, quiero que el poder lo tengan para ellos cada uno de los hombres y mujeres y nunca imponer a nadie lo que quiera yo, pero que tampoco me impongan lo que tengo que hacer y como tengo que ser o vivir.

Fui con mi padre a un reconocimiento ordinario al hospital, cuando nos perdimos y acabamos en la sala de espera de ONCOLOGIA donde llamaban a los pacientes de cáncer para radio, quimio, consultas… Médicas y enfermeras recibían a enfermos con unas sonrisas y unos abrazos, TODO AMOR.

Soy como soy, se me saltaban las lágrimas. Con 47 años era la primera vez que estaba en un sitio así.

-Papa, no nos podemos quejar denada. ¿Has visto que humanidad? No sé cómo tienen fuerzas de sonreír y contagiar ese entusiasmo y positivismo a los enfermos.
-ES SU TRABAJO, lo tienen que hacer.

Para mí son PALABRAS MAYORES, convivir toda una vida con el dolor y sufrimiento en su grado máximo, los convierte en auténticos SANADORES DE CUERPO Y ALMA.

Querrían que el mundo fuera otro, y aunque no pueden acabar con la muerte y dolor, pueden paliarlo y dar esperanzas a tantos y tantos que las necesitan…


En esos momentos mi padre se encontró con un amigo de Horcajo, y este le conto acerca de los pareceres de su esposa y lo que estaban luchando: “Ahora nos han dicho que el 80% o 90% de los pacientes se salvan, hay que seguir adelante”. LA MEDICINA Y SUS MILAGROS pueden SALVAR TANTAS VIDAS.

El querer y poder son relativos, y nos tenemos que adaptar a lo que venga, pues como dijo el gran John Lennon : ”La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes”.

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...