ACEPTAR

Se nos está diciendo que habrá una NUEVA NORMALIDAD a la que deberemos adaptarnos… Es algo más que llevar mascarilla o bozal… Teletrabajo, compras-online, 5G, CONFINADOS en casa, miedo a que no se va a poder cobrar o pagar, oyendo los mismos cuentos y mentiras de manera repetitiva, cambiar la pantalla por la realidad y enarbolándose la supremacía del YO…


Tengo una amiga, a la cual la vida le cambió el día en que su marido sufrió un infarto, muriendo en los brazos de su hijo. No era consciente de aquello que pasó, pero pudo salir adelante ACEPTANDO LA REALIDAD.

Además de aceptar lo que hay y lo que es, uno tiene que ser consciente de quien es, y ACEPTARSE UNO MISMO. No quien ha sido, sino quién podrá ser, y con un espíritu de superación se podrán lograr hitos o alcanzar metas en la vida que uno jamás hubiera soñado alcanzar.


La realidad es una y uno es uno. La actitud a la hora de afrontar la vida es lo que marcará nuestro caminar.

Maribel nos hizo esta pregunta: “Cierra los ojos y por un instante piensas que eres la persona que más quieres en tu vida. Dime ¿Qué harías por ti?


Y me quedé pensando y sigo pensando… ¿Es bueno PENSAR tanto?..... Hace tiempo hubiera contestado rápidamente cualquier locura, idea o proyecto que se me hubiera pasado por la cabeza. Ahora esa condicionalidad de aceptar la realidad, mis capacidades e incapacidades, me da que pensar una respuesta que no encuentro o que subconscientemente mi mente rechaza esa pregunta, quizás por que sea el tiempo quien de la respuesta.

Es el pasar de una vida incondicionada a otra condicionada por el mundo en que vivimos, que nos permite sintonizar con muchas cosas que nos da y que podemos compartir, pero también nos desubica en cuanto a modelos, exigencias o falta de valores con los que uno ha crecido, disfrutado y madurado.


Sin valores somos la NADA,
sin la verdad somos NADIE.
¿Qué sería un verso sin palabras?
¿O un poeta viviendo una nueva normalidad?
La poesía es la guerra
contra el ACEPTAR
lo que quieren que sea uno
y en lo que quieren que se convierta nuestra realidad.

ANDAROS AL LORO

Un día llegó Juli, un compañero de trabajo, al comedor y nos dijo: “ANDAROS AL LORO”.

Todos nos preguntamos ¿Por qué? Y yo te pregunto a ti: ¿Por qué cosas tienes que estar al loro?


¿DINERO? ¿Quién te lo va a quitar? Alguien querrá tu dinero.

¿LIBERTAD? ¿Quién te la va a quitar? Alguna obligación tendrás, y a ella dedicarás tu tiempo.

¿INFIDELIDAD? ¿Tú marido? ¿Tu mujer?¿Tu compi de curre? Todos queremos mejorar, y si no damos la talla nos cambiarán, o desecharán… Son los tiempos modernos, pues como dice la canción: TODOS QUEREMOS MÁS…


¿SALUD? Si eres feliz nunca estarás enfermo… Salud es una palabra mayor, y aunque no seamos médicos o enfermeros, hay que estar siempre empatizando y apoyando al enfermo.

¿AMOR? Siempre alguien nos ama y amará aunque sea en silencio. Siempre alguien te mirará entre una multitud, que sólo ve el escenario y a la estrella de concierto.


Andarme al loro, siempre en retaguardia, no lo quiero, es AGOTADOR… Lo que tenga que pasar que pase. Si es malo tendré que acarrear con ello… OJALA QUE TODO LO QUE VENGA SEA BUENO…

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...