DISTANCIAS

Son tiempos en los que hay que marcar distancias para que un VIRUS no se transmita de unos a otros.


Pero hay más distancias:

-Una relación a distancia funciona mejor. Cuando esta distancia desaparece la relación y su amor se desvanece… Sólo a veces, pues a veces el nexo es la DISTANCIA que mitifica el amor, esos kilómetros y kilómetros de distancia….

-Hay personas malas, tóxicas o inaguantables que cuanto más lejos mejor… Tanta paz dejan cuando se van, cuando desaparecen de la vida de uno…


-Hay distancias que nos arraigan aún más… El emigrante extraña su tierra y la siente aún más de quien estamos en ella…

La distancia muchas veces nos engaña… Me fijo en los que están todo el día con el móvil escuchando historias humanas que funcionan como el teléfono escacharrado y que distorsionan cualquier realidad…


Al igual que los medios de comunicación o televisión nos distancian de la realidad… De lo que nos cuentan a lo que es va un trecho…

Que manipuladores, que distorsionadores, que creadores de falsos ídolos, héroes o ejemplos..

Que no te marquen las distancias y pisa la calle, pues el mundo no es perfecto, pero sigue siendo mundo…


Lo mejor que me ha pasado, lo que más he sentido, lo que más he disfrutado ha sido a DISTANCIAS CORTAS…

¿Qué sería bailar a veinte mil leguas? O prescindir del sol y el viento, o de los besos a los que quiero…

El dinero, el trabajo, los amigos, el novio, la risa, el cielo, la música, las compras, la moda, el arte… Todo puede ser virtual… Pero LA VIDA SIEMPRE ES REAL…

EL REPARTIDOR

En nuestra época decían: “no hagas esto, que va a venir el HOMBRE DEL SACO y te va a llevar”. Ahora para los niños el hombre del saco es el repartidor de Amazon, al cual están esperando a ver lo que les trae.


En pleno confinamiento hice una videoconferencia con mi amigo Pedro, y de pronto oigo a su hija decir: “Hoy no ha llegado el hombre de Amazon”… En esta época de cuarentena el único contacto exterior que tenían los niños eran los repartidores que les traían comida, ropa, juguetes o todo lo que necesite uno o se pueda imaginar…

No sólo es que sea el confinamiento, tengo una amiga que constantemente compra y vende ropa por internet en VINTED. Quedé para tomar café con ella y antes de venderme a mí, ya había vendido la ropa que llevaba puesta:”… Y yo que llevaba la camiseta de la maratón de Madrid del 2003, 16 años y cuanto la quiero, aún la tengo y la tendré… Hasta parezco paleto conservando cosas antiguas y teniéndolas cariño,…


Un amigo se acababa de divorciar, y eso de que “follas menos que un casao” fue la causa de su ruptura. Empezó con el TINDER y le funcionaba, pero como cada vez buscaba cosas más fuertes, se hizo inseparable de su APP CASUALX, y se sentía más que satisfecho.

Nos estuvo toda la noche hablando de sus hazañas sexuales, y al terminar nos animó esa noche a ir de putas.


Se fueron la mitad, los más promiscuos, y nos quedamos los más borrachos, pero formales…

-En internet están todas locas.
-Pero si tú pareja la encontraste en Tinder.
-La única de las que conocí que no estaba loca, he tenido mucha suerte.

Los niños esperando a los hombres del saco de Amazon a ver lo que les trae; los mayores con esa afición de comprar y vender sin necesitarlo; los solteros, divorciados y sin compromiso buscando pareja en el móvil; y nosotros rematando la noche cuando se acercan dos chicas…

-¿Cómo os llamáis? ¿Dónde trabajáis?


Metieron nuestros datos en linkedin y eligieron al arquitecto e ingeniero, quedándome solo echando la penúltima de la noche… Eso sí, ni la chica de ayer, ni esos ojos de gata; ni pop, ni rumba, ni rock.... Sonaba reguetón….

EL PASADO NO SE BORRA

El pasado… ¿Podemos borrar las partes que queramos y quedarnos con esos buenos recuerdos que siempre llevaremos con nosotros? ¿Podemos hablar o comunicarnos con el pasado? ¿El pasado forma parte de nosotros? ¿Es un lastre, constituye nuestro cimiento o simplemente AHORA EL PASADO NO ES NADA?


Está claro que si tenemos muy cargado el disco duro, deberemos resetearnos, y vaciar parte de nosotros a la papelera de reciclaje. Pero ¿Podemos empezar de cero? Creo que el cero ya lo superamos, y hay que seguir contando, y sumando, intentar no restar…

Jacqueline nos planteaba:

A. Que prefieres, un lápiz para escribir algo de tu futuro…
B. O una goma para borrar algo de tu pasado.


Me gusta la respuesta de Gloria: “EL PASADO NO SE BORRA, SE REINTERPRETA”.

Yo siempre prefiero tomar ese lápiz y escribir ese futuro que deseo, que anhelo, que persigo, con el que sueño.

Pero BORRAR tantas cosas de mi vida me ha causado tanto placer: el pensar que se han ido o han desaparecido me causa una gran felicidad… El no tener que aguantar este sitio, ni a esta gente, ni cargar con esto, ni tener esta obligación…

Borrar es necesario, corregir es necesario, quitarnos peso es necesario… Borrarnos a nosotros mismos y ser invisibles es necesario.

Aunque hay personas, sitios, libros, canciones, héroes, santos y sabios que siempre llevaremos y formarán parte de nosotros


Hay personas que ya nunca estarán con nosotros con las que seguimos hablando y bacines ante los que nos seguimos haciendo los sordos.

Hay guerras perdidas a las que ya no iremos, y trampas con premio en las que no caeremos.

Seguiré escribiendo, como este Quijote que volvió a La Mancha después de ser vencido por esos gigantes disfrazados de molinos de viento, volverá a cabalgar y descubrir ese mundo de locos a la vista de un loco.



Encontrándonos personajes que en su mayoría los sacaría o borraría de mi travesía pero en el que otros nos hacéis ser lo que somos, me hacéis ser el que soy: un ingenioso hidalgo…

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...