ABUSAR

Cualquier cosa por muy buena que sea en exceso es mala…

Cuando se abusa de algo, de alguien, al final lo terminamos pagando.

El otro día me comentaban que a un amigo lo habían tenido que socorrer de urgencia a vida o muerte en la A3 de camino a la playa, y que ahora no podía moverse, respirar, coger ningún peso o realizar ninguna actividad.

-¿Cómo le ha podido pasar? Dos metros, un físico perfecto, deseado y conquistado por las mujeres más hermosas del mundo, una vida profesional solucionada.

-Se metía demasiadas hormonas, nandrolona… Con su naturaleza con menos le hubiera bastado.

-No creo que lo que dices tenga que ver con lo que le ha pasado.

-Con estas hormonas lo mismo que los músculos crecen, lo puede hacer un tumor, lo puede hacer otro órgano.

El culto al cuerpo, a la belleza hace que nos tomemos o metamos de todo.

Incluso mujeres que se operan, operan y vuelven a operar en pos de un canon de belleza que resulta antinatural.

Yo me acuerdo en mis tres años en Inglaterra donde a nivel físico era una mole, trabajando en fábricas y almacenes, compitiendo al fútbol y rugby a un alto nivel, bebiendo como cosacos y disfrutando de esas noches degeneradas del norte de Inglaterra…

Era consciente de que aquello era temporal y lo exprimí al máximo. Al volver a España me tomé un año de descanso para recuperar hígado, rodillas y espalda. Ya a mi edad, deporte y juerga por supuesto, pero sin excesos, hay que dosificar si no nos queremos romper y queremos estirar en el tiempo placeres que siempre no han gustado y nos seguirán gustando.

A nivel mental llegó un momento que me ocurrió lo mismo. Puede ser tal el estrés, presión y convivir con entornos nocivos para la mente, corazón y alma que es mejor tomarse un descanso y comenzar de nuevo.

No es fácil que la mente rinda como antes, que el corazón siga haciéndose más grande o recomponer un alma rota.

Pero uno se conoce y sabe incentivar la mente, el corazón se hace selectivo y el alma se hace más y más libre.

No es bueno estar con quien nos cause dolor, con quien nos exprima, con quien abuse de nuestra generosidad. No es bueno abusar de nadie, ni que nadie abuse de nosotros, todo tiene un límite.

Uno no puede cambiar el mundo, ni ser un Quijote con ese sentido de la justicia que le hace luchar contra gigantes, maltratadores o malhechores

Bastante tiene uno con decir al pan pan y al vino vino en un mundo tan hipócrita… De más tiene uno con que no abusen de él y que le dejen vivir su vida.

Todo tiene un límite: el cuerpo, la mente, el alma. Muchos mueren porque ya no aguantan más, mientras otros viven con muertos bajo sus espaldas.

DÍA A DÍA

Día a día, partido a partido, objetivo a objetivo. Así se pude llegar al final y conseguir un TODO.

Hablando el otro día con Raúl al cual no veía hace mucho, le preguntaba qué tal vas. La respuesta era bien, pero a raíz que iba transcurriendo la conversación me comentaba:

-CADA DÍA ES UN RETO… De trabajo, mejor no hablar con los compañeros para no meterte en líos; con la familia, de la mujer que te voy a contar, te pasas el día discutiendo, mira no quería, y al final hemos comprado una casa en la playa, ven cuando quieras.

Tengo que reconocer que con Raúl he disfrutado buenos momentos, pero ahora con su mujer, una mujer de su casa, su vida es otra y la forma de disfrutar la vida otra. Agradezco mucho la invitación.

-Además mis padres se están haciendo mayores, y me dan más trabajo que mi hija.

-Lo importante que tu madre ya superó el cáncer.

-Pero ya sabes, tuve problemas con mis hermanas, decían que yo pasaba de todo, pero yo ya no podía más, demasiadas cosas tengo encima.

-Habla con ellas, a Juani le pilló también el divorcio y lo ha pasado muy mal, se le ha juntado todo.

Aunque la vida moderna sea ese DÍA A DÍA o ese CADA DÍA ES UN RETO. El tiempo, los días, los años pueden hacer cambiar situaciones, perspectivas y hasta a nosotros mismos…

A veces ese día a día es tan exigente que lo tenemos que transformar en una carrera de fondo donde hay que ir poco a poco si queremos acabarla…

Incluso a veces yendo más despacio se disfruta más. La vida tiene tantas exigencias, compromisos o vaivenes que en cualquier momento podría llegar ese día en el que podamos descarrilar.

Perdemos al grupo, al tren, bajamos el nivel que teníamos y nos vemos feliz o tristemente solos.

A veces puede ser un fracaso, una deriva o una pérdida de todo.

A veces puede ser una liberación, un volvernos a encontrar y por qué no, recuperar la propia vida.


EL RETO DEL DÍA A DÍA,  a veces es apetecible, a veces es una pesadilla…

A veces conseguirlo te hace sentirte orgulloso, a veces se convierte en pura monotonía.

¿Cuál es vuestro reto hoy? ¿Y las ilusiones para vuestra vida?

Hoy escribiendo me siento feliz, mi ilusión es seguir escribiendo y disfrutar de tantas y tantas cosas que me apasionan en esta vida.

Los deseos para que se cumplan no se deben decir. Ojalá el destino nos sorprenda para bien. ¡Qué larga que es la vida! Con lo fácil que podría ser todo y como se complica.

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...