MI TIEMPO, TU TIEMPO, EL DEDICADO A LOS DEMÁS

Blaise Pascal: “La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno” 

El tiempo es un valor muy preciado, y se puede dedicar a los demás o gastárselo uno mismo… Hay quien ve en ese dedicarse a los demás como una forma de vida y es feliz. Tiempo para los hijos, para ayudar a un amigo o voluntario en una actividad solidaria. Es placentero dedicar ese tiempo a ayudar y hacer felices a los demás.

También hay casos en que este tiempo no es reconocido o incluso puede jugar en contra de uno como ese compañero de trabajo que forma a un “sustituto” y una vez que este sabe hacer su tarea lo despiden.

Hay quien no tiene tiempo y delega. Hay quien lo tiene y se queda sin él pues le encasquetan todo.

A Manolo, un buen amigo, una vez que se jubiló esperaba tener todo el tiempo del mundo para él y poder hacer lo que tanto le ha gustado siempre y no ha podido hacer por falta de tiempo.

Pero se tuvo que encargar de su nieta pues su hijo era exportador y no estaba nunca en casa; y su nuera que es enfermera le dieron plaza a 200 kilómetros por lo que aparecía de uvas a peras.

Pero él era feliz del éxito de su hijo con una casa de ensueño y dos coches que llamaban la atención… Además Manolo, siempre ha presumido de su mujer mucho más joven a la cual había montado una tienda de plantas a las que tanto amaba su esposa.

Para ahorrar gastos y evitar portes, Manolo que ya estaba jubilado, se hizo transportista.

Me comentaba que no sabía qué hacer, cuando cargada la furgoneta de plantas y con su nieta a bordo, le daban ganas de mear a la pequeña…

Manolo, el albañil jubilado, seguía siendo albañil (de su casa y la de su hijo), cuidador de su nieta, transportista, mozo de carga y descarga, contable, mecánico, jardinero y no sé cuántas cosas más.

A Manolo, ya jubilado, le dio un infarto y nos dejó. No le aguantó el corazón…

Mi homenaje a esa generación que ha llevado el peso de cuatro generaciones: abuelos, padres, hijos y nietos.

Cuando no estén ¿Quién cargará con el peso? El tiempo lo dirá.

Mi tiempo, tu tiempo, es sagrado, no lo perdamos, que no nos lo roben…

DECISIONES COMPLICADAS

Llega el momento en que hay que decidir o esto o aquello.

España deber decidir entre Marruecos o Argelia. Pues en el mundo hay dos bloques, hay guerras vecinas, y no hay medias tintas. Argelia está bajo la órbita rusa-china y Marruecos en la órbita norteamericana.

Nos guste o no, tarde o temprano el gobierno español se ha de decantar por un país u otro. Eso sí, el Sahara y saharauis se dejan sin ninguna protección a merced de Marruecos.

Hay hijos en el que ante el divorcio de sus padres tiene que elegir entre padre o madre, y a veces prefieren a los abuelos.

Una amiga deseosa de tener pareja me enseñó a dos pretendientes que había elegido en TINDER, me habló de ellos, y me pidió consejo sobre quien elegiría.

Escribí en una hoja el nombre, y lo doblé…

-Cuando lo elijas me lo dices, y si coincide con el nombre que he puesto te invito yo.

Estuve años sin saber nada de ella, y una vez que se divorció le tocó pagar a ella, pues le enseñé el nombre, y era el otro.

Otro amigo me comentó que había recibido un ultimátum de su pareja ¡O nos casamos o cortamos!

Odio las bodas, y por supuesto no fui a la suya, pero los veranos me voy a la piscina de su comunidad y disfruto mucho jugando con sus hijos.

El matrimonio, los hijos, las hipotecas, son un reto, pero Félix es el hombre más feliz de mundo, y me alegro mucho por él de que pasara por el altar.

He tomado muchas decisiones complicadas, y muchas veces me he equivocado, otras he acertado, pero en el fondo no he cambiado.

No me arrepiento de las decisiones sino que a veces he tardado demasiado en decidirme.

Si tienes que seguir sigue, si tienes que cortar corta, pero que no se eternice la decisión.

La vida sigue y mientras decidimos la vida está parada.

Tenemos que tomar nuestro camino y caminar y caminar y caminar. Si tenemos que volver hacia atrás, no pasa nada. Y si nos perdemos, la aventura está garantizada.

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...