La tecnología nos ha cambiado la vida, lo hayamos querido o no, es el tiempo que nos ha tocado vivir. En el pueblo los niños solíamos jugar en la plaza, y este año me chocó que no hubiera ninguno, estaban todos en la puerta de la biblioteca donde hay wifi, embelesados son sus móviles. Parecía como si el flautista de Hamelin se los hubiera llevado completamente HIPNOTIZADOS allí.
Otro de los enjambres de jóvenes se puede ver en el parking del Mercadona de Tarancón situado en frente del instituto. Los jóvenes se escapan de la educación reglada y se refugian en ese lugar donde tienen todos los datos y no son observados ni examinados.
Y quien me iba a decir a mí que quien me iba a retirar del fútbol sería el móvil… Ni la edad, ni el físico… Lo que más me gusta del deporte es el compañerismo, el sentido de grupo, la comunicación y el dar todo por todos. Al final, como en otras facetas de la vida, termina triunfando el egoísmo y narcisismo. Cuando acaba el partido se entra en el vestuario a toda prisa para coger todos los móviles… Antes de hablar, ya están los comentarios en el watshapp. Siempre he dicho que en el tercer tiempo es donde se ganan los partidos: esas cervezas, esos comentarios, ese contarnos la vida… Pero ahora TODO SE CUENTA por el móvil.
Pero para chocarme, es cuando iba corriendo por el campo y el pastor con una mano está ocupado con el móvil y con la otra saluda mi pasar… Antes los hombres, solos, todos los días en el campo, nos alegrábamos vernos mutuamente y disfrutábamos de una distendida conversación campestre… Ahora el pastor puede ser un catedrático que realice una multiconferencia, un bróker que amasa dinero en operaciones online o un exitoso Don Juan por internet… CON EL MÓVIL TODO ES POSIBLE.
Voy en el metro, estamos 17 usuarios, de los que 15 están mirando el Smartphone, lo mismo alguno esta en comunicación con algunos de vosotros… Yo llego a casa y lo primero que hago es coger el móvil, antes de irme a dormir miro el móvil, me levanto y lo primero que hago es coger el móvil.
Se dice que el móvil te acerca a los que están lejos pero te aleja de los que tienes cerca, o el que los mayores deberemos predicar con el ejemplo pues los niños se pueden convertir en adictos, o el que los niños manejan el móvil antes de soltar el chupete o el que es el reflejo fiel de nuestras carencias, o el que nos idiotiza e hipnotiza. Se dicen muchas cosas de nuestro compañero del alma, pero él es el más fiel y el único que nos comprende. Si has leído esto no es por que lo haya querido vuestro amigo, es por que lo has querido tú, y tu me comprendes COMPAÑERO DEL ALMA, COMPAÑERO.
