A MI NO ME COPIES

Quizás estemos en el mundo de copiar y pegar. La educación lo fomenta, y más la enseñanza online. Los medios de comunicación crean modelos a seguir. Y todos copiamos lo que gusta, lo repetimos o difundimos como si fuera nuestro.

A mi tanta repetición, ordinariez y estupidez me cansa. Otra cosa es compartir o difundir algo creado por otro que sea de nuestro interés. LA VIDA ES COMPARTIR, y más esas cosas que nos hagan disfrutar, reflexionar, pensar, reírnos, enfadarnos, mejorar, conocer, enriquecer intelecto o llenar el alma y corazón.

Además podemos aprender de otros o enseñar a otros: recetas de cocina, clases de informática, poesías, jardinería, bricolaje...

Un gobierno puede estar compuesto por inútiles e incompetentes pero si copian a otros que han tenido éxito podrán tener ese éxito también. Hay modelos a seguir, y copiarlos puede ser una brillante idea.

La empresa también puede copiar otros modelos de éxito, o adaptarlos para diferenciarse. Muchos emprendedores lo son porque en sus viajes han extraído ideas que luego han desarrollado en sus lugares de origen.

Ha habido grandes copiadores que se han hecho de oro extrayendo ideas a grandes creativos. Y creativos que se han hecho de oro vendiendo ideas o proyectos a empresas, o también los ha habido que han compartido sus creaciones de manera gratuita al resto de la humanidad…

Tantas personas repetidas, situaciones repetidas, imágenes repetidas, palabras repetidas que nos acaban aburriendo… Al final nos termina dando asco tanta copia…

Cuando uno ve algo único, alguien único cree que le ha tocado la lotería. Disfrutemos de momentos únicos en una vida donde cada fotograma que pasa es mera repetición.

Suelo copiar mucho por lo que me aporta, pero lo que creo es lo que me hace ser yo, un ser único, no sé si habrá dos como yo… Cada vez más alejado de un mundo tan interesado y artificial, donde todos ríen al mismo son.

Yo respiro hondo, estiro las piernas y cuando me pongo a escribir parezco copiar ese estasis de Santa Teresa. No soy santo ni lo seré, me conformo con ser escritor y poeta.

Palabras mías, versos que no siguen ninguna huella, una cabeza que está y como si fuera una coctelera todo se mezcla.

La vida es un cóctel, lo agitamos y surge un poema.

6 comentarios:

  1. La vida es el examen más difícil. La mayoría fracasa por intentar copiar a los demás, sin darse cuenta de que todos tenemos un examen diferente.

    ResponderEliminar
  2. Salvador Dalí: "Aquellos que lo quieren imitar todo, no producen nada".

    ResponderEliminar
  3. Si vas a ser original, prepárate para ser copiado.

    ResponderEliminar
  4. Piaget: "El objetivo principal de la educación en las escuelas debe crear hombres y mujeres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho".

    ResponderEliminar
  5. Liu Cixin: "En esta época, con la rápida difusión a través de internet, tener ideas originales es cada vez más difícil".

    ResponderEliminar
  6. Lizzy Stewart: "El buen profesor enseña no para ser imitado, sino para que el otro encuentre su camino".

    ResponderEliminar

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...