3.MUJERES DE CLAUSURA. (IMÁGINATE)

 Sigo con Mary en busca de nuestra destino, la calle 8M, cuando nos encontramos con Rómulo.

-Cuanto tiempo ¿Qué haces por aquí?

-Es que ha fallecido el anciano al que cuidaba y como le deje unos libros de Grisham me han llamado para que venga a por ellos.

Rómulo solía venir a cuidar a este militar retirado, al cual le daba paseos en su silla de ruedas y le hacía mucha compañía, teniéndose mutuo aprecio…

-Era muy mujeriego. En los paseos no hacía nada más que mirar a las chicas guapas, y que buen gusto tenía, íbamos siempre donde me decía. Estaba harto de su mujer e hijas que sólo hacían que controlarlo.

-Lo comprendo. Pasó de controlar todo y a todos a estar bajo control.

-Sus hijas no visitaban a sus padres nunca, pero por teléfono no paraban de mandar, y al señor general no le gustaba… Se hacia el sordo y tonto cuando lo llamaban.

Tenía un grupo de Wasap de militares retirados y le mostraba a Rómulo todo lo que compartían en ese ataque a los emigrantes que iban a acabar con España, que si recibían muchas ayudas, o se les alojaba en hoteles y son los que provocan toda la delincuencia.

-Son así, pero el trato personal era muy bueno. Hay quien nos crítica y no ven que quien cuidamos a los abuelos y nietos de españoles muchas veces somos emigrantes… Quien trabaja en obras y fábricas son emigrantes…

Acaban de pasar dos riders venezolanos y desde la bici van hablando y poniendo a caldo a Maduro. Y por el restaurante por el que pasamos camareros y cocineros también son emigrantes.

Yo fui emigrante en Londres y no vi un currante oriundo de las islas británicas en la capital de Imperio.

-Lo que no conocía es que el general dibujaba tan bien, mira que dibujos escondía entre sus libros.

Que chulada, los retratos de mujeres con las que soñaba este hombre hecho para la guerra, pero también para el amor.

En esos momentos recordé a una visita que hice a un convento en Málaga donde había estampas de los votos que hacían las monjitas antes de entrar a su clausura, las cuales con marcada pureza dibujaban a santos o mártires idealizados en sus mentes. Esas niñas y su subconsciente buscaban en Dios su amor, plasmándolo de forma cándida y dulce en la expresión y figuras de aquellos caballeros, quedando inmortalizados en aquellos grabados...

Recuerdo mis primeros poemas de juventud donde idealizaba tantas y tantas cosas de la vida. Con el tiempo lo que más idealizo es la pureza y virginidad del arte, pinturas, poemas, almas…

Tenía un amigo, Rafa, que era un enamorado de las chicas de alterne, y todas las noches se gastaba lo habido y por haber en esos placeres que pasaban por su cabeza y sólo los podía pagar con dinero. Ahora que hablo de él, me acuerdo de una canción de La Frontera: “Ya lo decía mi padre y su amigo el viejo Dan, si el whisky no te arruina las mujeres lo harán”.

Su imaginación le hizo idealizar tanto a sus princesas, con esa euforia de la noche que contrastaba con esos bajones y depresiones matutinas, que escribió un libro a cerca de ello. Es la única persona que pasando las noches en los prostíbulos escribe sobre ello: “AMOR DE NOCHE”.

Perdió su trabajo, y al intentar buscar otro, filtraban su nombre en internet, veían su libro, y nunca más lo volvieron a contratar. Hay tantos libros y palabras de clausura que no se atreven a salir por las futuras consecuencias o el qué dirán. Quizás los mejores escritos son los que nunca se han publicado, quizás sea mejor no publicar por aquello de descubrir las cartas durante la partida.

Ya de vuelta a nuestro trayecto le comenté a Mary lo majo que es Rómulo, su amigo…

-Era tan feliz el anciano con él, pero querían abusar tanto pagándole menos y ajustando las horas, que apagaron la única luz en la vida que tenía el general, con lo que su vida se finiquitó…

-¿Murió de COVID?

-No, murió de tristeza y soledad. No tenía un por qué para vivir.

2.MUJERES DE CLAUSURA (EL PUTI)

En aquellos momentos me acordé de otras niñas. No eran brasileñas, eran colombianas.

En un lugar de La Mancha profunda donde trabajé, “algunos” negocios se acababan finiquitando en el “puti”, allí es donde finalizaban reuniones o encuentros y era el caramelo para que todos los delegados provinciales quisieran venir a la central.

Les preguntaba a “las niñas”, casi seguro que eran menores de edad, por lugares o entornos cercanos, y no sabían nada. Creo que por sus respuestas eran “putas de clausura”.

Ahora recuerdo a dos comerciales catalanes, padre e hijo:

-Manolete toca, toca bien, que teta más dura.. 

-Si papá, ya toco...

El papa pasó a disfrutar del placer que le podía dar la que podría ser su nieta, y el hijo se quedo bebiendo con nosotros.

¿Qué diría la madre y esposa de estos si contemplase lo que yo contemplaba?¿Y su hermana o hija si la tuvieran?

Un gallego a la semana siguiente trajo a su hijo para desvirgarlo pues decía que lo veía un poco blandito y mariconcete… Paquiño estaba nervioso mientras el chaval pasaba la prueba del algodón en la habitación oscura … Cuando salió Luisiño, le pregunto el papa a la profe…

-¿Qué tal el chaval? ¿Funciona? ¿Cómo ha respondido?

-Sublime, como su padre. Y le acarició su radar…

-Ya lo veo, tiene la polla más tiesa que la vara de San José, ese es mi hijo, un macho de verdad… Luisiño ya eres hombre, dame un abrazo…

Cuando un veterano o veterana toca partes nobles de noveles estas se ponen tiesas o se endurecen...

Ahora me acuerdo en un puti de Málaga durante un permiso de la mili,  cuando un famoso periodista ya mayor, con barba y barriga de manera sanguinaria y maliciosa le pego un pellisco a una jovencita, la cual en un principio se le quedo una cara como diciendo: “Me cago en su puta madre”…. Pero al final le tuvo que salir una sonrisa de aceptación hacia aquel “viejo baboso”.

Otro día que fuimos, estaba la casa de citas cerrada ¿Día libre?... No, las putas no descansan, había despedida de solteros de un guardia civil y lo hicieron exclusivo para este evento, del que tanto se habló en aquella comarca.

Se  hablan tantas cosas de putas y putis, todo es secreto, pero son historias que se repiten allá donde va uno: El hombre que se enamora con una puta y se casa como si este fuera su príncipe azul, típico Pretty Woman … O aquel cliente que paga la puta con un billete de lotería y le acaba tocando…

En la tierra del Quijote donde las “dulcineas" se encuentran en esas carreteras que unen Madrid y la playa… Uno se sorprendía cuando las mujeres se iban a acostar y los hombres acababan la faena en santuarios de carretera… Esto sucedía antes, todo pasa y todo queda, como lo nuestro es pasar…

Había muchas chicas que a pesar de ser inmejorables en su trabajo, eran despedidas cuando hacían los dos años de prácticas.

-¿Pero cómo no te han renovado?

-Es que a las mujeres si nos sale el bombo.

Lo que yo creía una injusticia, era asumido por las chicas de este lugar de La Mancha. Ese bombo que debería ser fuente de alegría y esperanza, tantas veces confina y excluye a tantas y tantas mujeres…

Por desgracia, la jefa de recueros humanos, como en tantos otros lugares, es una mujer. Lo mismo que se utilizan a los emigrantes para meter caña a otros emigrantes, se utilizan a mujeres para “gestionar” a otras mujeres…

Que atracción de estas niñas indefensas de los todopoderosos Strauss-Kahn, Rato o lobos de Wall Street… O tal como decía la antigua ministra de justicia y ahora fiscal general del estado: “con que ganas pillaron los jueces a aquellas niñas en aquella convención de Justicia que se celebró en Cartagena de Indias”. Creo que el poder y justicia están más prostituidos que esas niñas que algún día soñaron con ser princesas…

Estoy escribiendo este texto en una terraza del Paseo de las Delicias de Madrid, cuando aparece el Cobra:

-¿Qué tal paisano?

Era un compañero de escuela, lo metieron en un internado porque no podían con él en su casa de lo travieso que era, y hace tiempo, después de años y años me lo volví a encontrar aquí. Es el “capo” de este barrio donde muchas chicas hacen negocio enclaustradas en habitaciones de esta popular calle madrileña.

-Vente conmigo, damos una vuelta, y elige a la que quieras…

-Yo solo estaba tomando algo Cobra.

Lo llamaron al móvil…

-Venga, acompáñame, me ha llamado “Mister famoso” y me ha dicho que le envíe a diez chicas para una fiesta privada.

-De verdad que no, estoy a gusto aquí, te lo agradezco.

-Eres de lo que no hay. Con el homenaje que te podrías dar…

Vino su chofer con un Tesla negro, abrió una de sus chicas la puerta de atrás y el Cobra se fue a darse un homenaje junto a uno de los personajes y cantantes más admirados de nuestra farándula.

Esta calle ha sido así toda la vida, antes con el Matadero en ebullición, ese gran mercado de animales daba paso a otro gran mercado de mujeres. Ahora ese espacio se ha transformado en un lugar de encuentro para la cultura.

A los pocos días, hubo una gran operación policial contra la trata de mujeres en esta calle… Nunca había visto nada igual.

El bar que suelo frecuentar para escribir estaba cerrado, y la calle cortada llena de coches y lecheras policiales… Cantidad de MUJERES POLICÍAS sacaban del infierno a esas otras mujeres prostituidas. Mujeres policías con chalecos reflectantes sacaban de prisión a chicas a las que ponían esos mismos chalecos reflectantes y las que daban su protección… En este caso, en estas operaciones, una mujer sólo puede confiar en otra mujer.

Nunca había visto nada así, y se lo contaba a una amiga policía, MABEL… Ella que es una policía vocacional me dio más detalles de la operación… Esas policías son mis heroínas, y nunca había visto a tantas juntas. Cuando quedamos y le conté los recuerdos de esa liberación, ella me nota emocionado.

-Grego, tú tienes que opositar para policía, lo sientes…

-Con mi cabeza y mi edad no estoy para opositar, y de una cosa estoy seguro, policía no es lo mío.

-Ahora que estas sin trabajo, al menos presentante de seguridad.

Que vocación que tiene esta heroína por que triunfe el bien, que ovarios le hecha cuando compite en taekwondo y si la vierais pegar esas hostias, ni Chuk Norris y Bud Spencer juntos las pegan como ella…

Y en moto, es todo velocidad, la vi competir en el Jarama y quería ir tan rápida que de la hostia que se metió la tuvimos que ir a recoger al hospital….


Al poco tiempo me llamó, quedamos, y me mostro como a esas chicas rescatadas les habían dado papeles, y los SERVICIOS SOCIALES habían creado para ellas un programa de inserción…

Que necesario para los que estamos presos, que alguien nos libere y alguien nos ayude en nuevo comienzo.

1.MUJERES DE CLAUSURA (LA CASA)

Iba buscando la calle 8M, cuando le pregunté a una chica por su ubicación, pues estaba totalmente perdido.

Estaba hablando con otra mujer,  la cual al otro lado de la verja lloraba desconsoladamente, un llanto de auténtica desesperación.

-No os quería molestar, disculpa…

-No molestas, yo también voy a la calle 8M, ya he hablado con CLARA, me voy contigo…

-¿Qué le pasa a tu amiga?

-Lo está pasando muy mal, cuida dos ancianos. Lleva un año sin salir, y además la hija de estos no para de llamarla para que haga cosas y más cosas, la tienen estresada…

-Me da mucha pena, esta chica no tiene vida…

-Mientas ella no puede salir, los hijos y nietos no se cortan nada, y hacen la vida normal.

-¿Pero conoces a su familia?

Me enseña la página de Twitter de la hija, y que si la conozco, por supuesto. Es una famosa periodista progre para algunos o de izquierdas para otros, que tiene como foto de perfil la que se hizo un 8M.

-¡Joder! Yo no creía que era así, la vi ayer en la tele que salía repartiendo comida en un comedor social junto al Padre Angel.

-Ves en las redes sociales la vida social de la familia, y vez como tratan a Clara y te dan ganas de llorar…

-¿Sabes? Aquí en España hay un dicho que dice “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”.

De camino al 8M y con Mary, me vino a la memoria una parada que hice en Tordesillas visitando un convento de monjas de clausura. En el pueblo decían que ahora iban a India a por la “monjitas"...

-¡Creo que ya no quedan españolas!.

Personas que por su provecho o bienestar, en nombre de la religión o por cualquier otro motivo abusan de la situación de debilidad o necesidad de otra persona, haciéndola prisionera, esclava o causándole dolor, tortura física o psíquica me parece deleznable.

Lo repito miles de veces, que una persona al nacer, la metes en una habitación con sus necesidades físicas cubiertas, quizás con una pantalla, puede estar toda la vida ahí, sin necesitar más para ser feliz.

Pero la vida y la felicidad la veo de otra manera. Si uno ha venido a este mundo es para vivir, no para que te encierren…

Íbamos charlando de temas más banales cuando vemos a una chica que nos sale al encuentro.

-Hola Marielle, que contenta te veo.

-Mucho, ya te contaré…

En esos precisos momentos me llaman al móvil, y ellas se quedan hablando. El caso es que terminamos los dos de hablar y continuamos haciendo camino hacia el 8M.

-Que amiga más alegre que tienes, y guapísima…

-Muy dura su vida, esta ilegal. La trajo una mujer influyente de Brasil, directora de una multinacional, y no le hace los papeles para que no se vaya, la trata muy mal.

-A veces pasa que quien peor trata a los emigrantes son los propios emigrantes.

-Lo ha pasado fatal, incluso una vez con las pastillas de su señora se intentó suicidar. Esta ni la llevó al hospital, llamó a un médico brasileño amigo suyo y le hicieron un lavado de estómago.

-No veía salida, vive encadenada a su señora y familia de esta.

-Creo que la he ayudado bastante, le he dicho que sólo puede escapar casándose con un europeo para poder conseguir nacionalidad y papeles.

-He oído que se compran papeles. En un pueblo de al lado al mío casaron a un solterón de 70 con una cubana, y le pagaron 10.000 euros.

-Ella no, es muy bella, y según me ha contado ha encontrado su príncipe azul. ¿No has visto lo feliz que estaba?

-Que tenga cuidado, que el príncipe le puede salir rana, hay mucho cabrón suelto.

-Ella lo sabe, de niña, antes de venir a España la violaron… Y aquí ha tenido varias desilusiones y palizas, pero sigue soñando con una vida mejor.

-La vida es sueño y los sueños sueños son….

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...