YO HAGO DE TODO

Es muy español que nueve dirijan y uno reme, que uno trabaje por diez. Lo peor de todo que al que trabaja o rema no se le reconoce ni se le valora, incluso, se le mira como un tonto.

En cambio al fantasma, escaqueado o listillo se le hace un monumento. En este país del blablablá hay que tener las espaldas anchas, hacerse el sordo muchas veces y mudo cuando conviene.

Ahora con el teletrabajo es más extremo todo, y hay quien trabaja las 24 horas y hay quien se “teletocaloshuevos”. Lo peor que ni se mide el trabajo y menos su calidad, cordialidad, humanidad o compañerismo.

El que más cara y morro le echa vive como Dios. Me acuerdo del sargento Esnaola, un vasco en el ejército, y encima en Cádiz: “Si es que porque trabajo se ríen de mí”…

Mis abuelas, mi madre, han hecho todo en la casa y yo me he tocado los huevos, siempre he querido colaborar, pero no me dejaban… Cuando salí de casa, el primer día me puse a hacer un huevo frito, lo deje friendo y me fui a ver una pelí. Menos mal que salió tanto humo, y al dejarme la ventana abierta, la vecina vino corriendo y me avisó. Que le íbamos a hacer, un huevo frito se hace en un minuto y yo no lo sabía…

Si no fuera por las mujeres las casas serían un desastre, aunque yo prefiero ser un desastre y seguir soltero. Comprar, decorar, amueblar, cortinas, mostrar la casa… Esto para mi es lo segundo, y vivir es lo primero. No soy hombre de familia u organizado, soy un bohemio, un pelín cigarra, y ya sabéis, cuando llega el invierno…

En esta vida hay quien hace de todo y hay quien no hace nada, hay quien nace en un pajar o en una cuna de oro, hay quien tiene sangre azul teniendo salvoconductos de por vida y quien tenemos sangre roja y nos tenemos que ganar la vida con el sudor de nuestra frente.

Aunque la vida no debería ser así, lo es, una lotería, allá donde nazcas encauzará tu vida, salvo milagro, rebeldía o genialidad…

No es que los guiones estén escritos, podemos cambiar nuestro sino, hacer más por todos o dar más por culo. Cuántas vidas han cambiado por u hecho, o en un minuto, o alguien que nos ha ayudado a encauzar nuestra vida….

Hoy en día está de moda la especialización, a lo que te dediques ser el mejor: “céntrate, pues quien mucho abarca poco aprieta”.

A mí que me gusta vivirlo todo, divagar, cada día de la semana estar en un grupo o entorno diferente, disfrutar de todo, preguntarme tantas cosas y recibir mil respuestas.

Tengo tan lleno el disco duro que me suelo bloquear, y cuando me bloqueo escribo hasta que libero ese espacio que me permitirá vivir aún más si cabe…


Un escritor no hace nada,

pero lo ve todo.

  

Un escritor no se especializa,

lo quiere saber todo.

 

Un escritor no se confina,

lo quiere vivir todo.

 

Un escritor no calla,

ni se tapa los ojos,

escribirá todo.

1 comentario:

  1. Mi amiga Emma: "Gracias al teletrabajo y a jornadas de 10-12 horas delante del ordenador, sin vacaciones, porque hay que ser productivos, cai enferma y estoy de baja. El resultado de esta implicacion es que ahora me quieren echar. No se a donde vamos, pero se adonde voy yo. Al paro".

    ResponderEliminar

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...