Que necesario este apoyo, en este momento, sin pedirlo y te acuerdes de mi…
¡Joder! Nadie somos tan fuertes,
infranqueables o perfectos para aguantar, sobrellevar o solucionar todo lo que
nos venga.
Necesitamos del otro, y el otro
necesita de nosotros…
A veces ese apoyo, esa asesoría, esos cuidados, esa resolución de problemas tiene un precio y se puede pagar.
Otras veces el sentirnos apoyados
por un amigo, un familiar, un compañero o un ángel que se ha cruzado en el
camino, no tiene precio.
Esos apoyos cuando más los he necesitado son las auténticas deudas que tengo en mi vida. Sois yo, formáis parte de mí, me distéis todo. Si me necesitáis, siempre estaré aquí…
Es reconfortante ayudar, y esa reciprocidad es necesaria pues la vida da muchas vueltas, y todos nos necesitamos en momentos puntuales... Que nadie de bien se sienta solo cuando necesite ese apoyo...
ResponderEliminarLei An-Jai: "Levantar al que ha caído es algo. Sostenerlo para que no caiga de nuevo es más".
ResponderEliminarDavid Trueba: "Tropezar es fácil, pero recuperarte del tropiezo sin una red que te sostenga no lo es tanto. En la sociedad del bienestar hemos fallado en ofrecer a toda esa gente, sobre todo en la adolescencia, que se equivoca, ya sea por falta de perspectiva de vida o experiencia, recursos recuperarse y darse segundas y terceras oportunidades".
ResponderEliminarKathryn Mannix, Las palabras importan: "Para ofrecer alguien nuestra ayuda o apoyo, hemos de partir del lugar donde se encuentra esa otra persona y comprender su situación desde su punto de vista".
ResponderEliminarKathryn Mannix, Las palabras importan: "Quien presta apoyo con empatía se ha adentrado en le experiencia del sufridor lo mejor que puede, y en lugar de tratar de cambiar la experiencia se limita a intentar acompañarla: ha pasado de observadora a compañero".
ResponderEliminarJ. D. Salinger: "No hay nada más valioso que tener a alguien que te entienda y te apoye en las buenas y en las malas".
ResponderEliminarVirginia López Domínguez: "Siempre resulta patético escuchar a alguien presumir de que tiene muchos amigos. No hace falta haber leído la Ética a Nicómaco para saber que esto es imposible, basta con oír decir que los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano".
ResponderEliminarVirginia López Domínguez: "Aristóteles reconoció que sólo existen tres motivos para la amistad: el bien, el placer y el interés, pese a que los dos últimos únicamente pueden engendrar vínculos pasajeros, porque varían con el tiempo según las circunstancias. Como resultado, la auténtica amistad sólo se da entre personas virtuosas, las que buscan el bien recíproco… Ya lo dijo el filósofo, los ricos prefieren amigos dóciles y amables, o gentes hábiles y dispuestas a ejecutar lo que se les mande".
ResponderEliminarCharles Chaplin, Necesito a alguien: "Necesito de alguien, que me mire a los ojos cuando hablo.
ResponderEliminarQue escuche mis tristezas y desiertos con paciencia y aun cuando no comprenda, respete mis sentimientos.
Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado.
Alguien lo suficientemente amigo, como para decirme las verdades que no quiero oír, aun sabiendo que puedo irritarme.
Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada y casi imposible: ¡LA AMISTAD!
Que se obstine en ser leal, simple y justo.
Que no se vaya, si algún día pierdo mi oro y no pueda ser más la sensación de la fiesta.
Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi auxilio, mi mano extendida, aun cuándo eso sea muy poco para sus necesidades.
No pude elegir a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo.
En esta búsqueda, empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera la vida se torna más simple, más rica y más bella".
El último de la fila, Insurrección: "Dónde estabas entonces, cuando tanto te necesite".
ResponderEliminar