¿DÓNDE ESTA LA JUSTICIA?

LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS ¿Es verdad esta afirmación?
Los jueces, son jueces, porque se saben de pe a pa las leyes y el funcionamiento del sistema judicial. Pero quizás, no pisan la calle, no sienten como el resto. De aquí que no paran de proliferar SENTENCIAS INJUSTAS en contra del sentido común y del sentir de la calle.


En todos los ámbitos de la vida proliferan MANADAS que están al acecho para aprovecharse de la debilidad de la presa, bien sea por su indefensión, o al estar sola o desprotegida. Normalmente, bien porque sea lo más fácil o lo más práctico se está más al lado de la manada que de la VICTIMA a la que ni se cree ni se apoya… Si la justicia no lo hace, quien se sienta persona, debe estar al lado de la víctima y combatir manadas sin escrúpulos,… NO ESTAMOS SOL@S, YO SI TE CREO.


A su vez hay personas que ABUSAN DEL PODER y nos tienen a todos pillados de los huevos u ovarios. Por esto normalmente son encumbrados en la mayoría de los casos y cuando son pillados se hace una pantomima de juicio y a los pocos años se sale de la cárcel, con el poder y el dinero intacto. Recomiendo ver la peli El hombre de las mil caras donde el dinero es escondido bajo otros nombres en otros lugares.
Así en los círculos económicos se corre la voz de que el lobo de Wall Street español que presidió el FMI tiene una sociedad con nombre DONALD ( como el pato o el presidente yankee) y de apellido no me acuerdo, a través de la cual mueve dinero de paraíso en paraíso, de City en City a lo largo del planeta. No nos extrañaría que EL DINERO HICIERA LA LEY.


TAGORE : “ La civilización no es una mercancía barata. Si tienes que pronunciar juicios difíciles, tendrás que hacer leyes difíciles, y si las leyes son difíciles se convierten en una profesión mercantil en la que interviene la compra-venta. Por consiguiente, los tribunales civilizados son mercados de justicia, y los que carecen de dinero se exponen a que este les estafe”.

11 comentarios:

  1. Que importante CREER y PROTEGER a las VÍCTIMAS: "Porque una víctima no es sólo el naufragio. Es también los restos. Y esos flotan

    ResponderEliminar
  2. Es difícil el equilibrio en la justicia. JUZGAR A OTRO O JUZGARSE A UNO MISMO ES COMPLICADO... Pero hay hechos injustos que claman JUSTICIA...

    ResponderEliminar
  3. Eduardo Galeano: "-¿ No tienes enemigos? ¿Cómo que no? ¿Es que jamás dijiste la verdad, ni jamás amaste la justicia?"

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Galeano: "La ley vive arriba y hacia abajo escupe".

    ResponderEliminar
  5. Séneca: "Lo que las leyes no evitan, puede evitarlo la honradez".

    ResponderEliminar
  6. Eugenio D’ors: "Las leyes son normas, pero también son armas".

    ResponderEliminar
  7. León Felipe: "En un mundo injusto el que clama por la justicia es tomado por loco".

    ResponderEliminar
  8. Leonardo da Vinci: "Quien no castiga la injusticia, ordena que se cometa".

    ResponderEliminar
  9. Don Quijote: "Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia".

    ResponderEliminar
  10. Simón Bolívar: "Cuando el poder lo es todo, la justicia deja de existir".

    ResponderEliminar
  11. Simón Bolívar: "Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral".

    ResponderEliminar

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...