YO HAGO DE TODO

Es muy español que nueve dirijan y uno reme, que uno trabaje por diez. Lo peor de todo que al que trabaja o rema no se le reconoce ni se le valora, incluso, se le mira como un tonto.

En cambio al fantasma, escaqueado o listillo se le hace un monumento. En este país del blablablá hay que tener las espaldas anchas, hacerse el sordo muchas veces y mudo cuando conviene.

Ahora con el teletrabajo es más extremo todo, y hay quien trabaja las 24 horas y hay quien se “teletocaloshuevos”. Lo peor que ni se mide el trabajo y menos su calidad, cordialidad, humanidad o compañerismo.

El que más cara y morro le echa vive como Dios. Me acuerdo del sargento Esnaola, un vasco en el ejército, y encima en Cádiz: “Si es que porque trabajo se ríen de mí”…

Mis abuelas, mi madre, han hecho todo en la casa y yo me he tocado los huevos, siempre he querido colaborar, pero no me dejaban… Cuando salí de casa, el primer día me puse a hacer un huevo frito, lo deje friendo y me fui a ver una pelí. Menos mal que salió tanto humo, y al dejarme la ventana abierta, la vecina vino corriendo y me avisó. Que le íbamos a hacer, un huevo frito se hace en un minuto y yo no lo sabía…

Si no fuera por las mujeres las casas serían un desastre, aunque yo prefiero ser un desastre y seguir soltero. Comprar, decorar, amueblar, cortinas, mostrar la casa… Esto para mi es lo segundo, y vivir es lo primero. No soy hombre de familia u organizado, soy un bohemio, un pelín cigarra, y ya sabéis, cuando llega el invierno…

En esta vida hay quien hace de todo y hay quien no hace nada, hay quien nace en un pajar o en una cuna de oro, hay quien tiene sangre azul teniendo salvoconductos de por vida y quien tenemos sangre roja y nos tenemos que ganar la vida con el sudor de nuestra frente.

Aunque la vida no debería ser así, lo es, una lotería, allá donde nazcas encauzará tu vida, salvo milagro, rebeldía o genialidad…

No es que los guiones estén escritos, podemos cambiar nuestro sino, hacer más por todos o dar más por culo. Cuántas vidas han cambiado por u hecho, o en un minuto, o alguien que nos ha ayudado a encauzar nuestra vida….

Hoy en día está de moda la especialización, a lo que te dediques ser el mejor: “céntrate, pues quien mucho abarca poco aprieta”.

A mí que me gusta vivirlo todo, divagar, cada día de la semana estar en un grupo o entorno diferente, disfrutar de todo, preguntarme tantas cosas y recibir mil respuestas.

Tengo tan lleno el disco duro que me suelo bloquear, y cuando me bloqueo escribo hasta que libero ese espacio que me permitirá vivir aún más si cabe…


Un escritor no hace nada,

pero lo ve todo.

  

Un escritor no se especializa,

lo quiere saber todo.

 

Un escritor no se confina,

lo quiere vivir todo.

 

Un escritor no calla,

ni se tapa los ojos,

escribirá todo.

VIDA ONLINE ¿SOLUCIÓN O EL PEOR VIRUS?

La vida online nos ayuda a conocer personas con las que compartimos cosas en las redes, nos facilita trámites, tenemos toda la información o desinformación habida y por haber y cualquier conocimiento es accesible. Teletrabajamos y no perdemos tiempo ni en transporte ni en los cafés con los compañeros, compramos y vendemos cosas con tan solo un CLICK… Las soluciones a nuestra vida son ONLINE.

Pienso en cultura: ¿Teatro online? Creo que no es teatro, será otra cosa, se podría llamar cine en directo, pero el disfrute y las sensaciones no son las mismas.

¿Educación online? De momento lo he hecho una vez, y me he sentido mal, el curso y los exámenes aunque al principio me marqué otros propósitos, al final ha sido un copiar y pegar, por eso no puedo criticar a nuestro presidente del gobierno o jefe de la oposición si lo han hecho. Hoy en día muchos de los títulos son COPY/PASTE. Pones la pregunta en google, este te responde y tu lo pegas.

He pensado en la educación siempre como un disfrute, y aunque muchas veces se ha convertido en un padecimiento, los buenos ratos, lecciones y enseñanzas que me han dado los buenos profesores siempre estarán en el altar de mi vida.

Ebook, pdfs, blogs… Donde se ponga un buen libro de papel con tapas… Pero gracias a este modelo online es más fácil y económico el que se me pueda leer y compartir sensaciones, sentimientos y reflexiones. Reconozco que soy un ESCRITOR ONLINE, Bueno escribo en papel, y lo público de manera digital.

Fotos, imágenes, videos. Prefiero estar en los sitios y vivir la vida… Aunque me encanta la fotografía… Y a veces una imagen vale más que mil palabras.

¿Videojuegos? Aún sigo siendo un niño de los 70, y tengo que reconocer que ni me atraen ni me han atraído mucho. Ahora con el juego que más disfruto se llama POESÍA.

¿Videoconferencias? ¿Jefes de estado o de compañías en la pantalla como si fueran el gran hermano? Que les follen a todos, prefiero el cara a cara. A estas alturas mejor no decirlo muy alto que me la rompen.

Tenía un supervisor que sabía de las broncas por teléfono que tendría que aguantar después de comer. Durante la comida se hinchaba a copas, y aunque todos oíamos las broncas por el altavoz y gritar efusivamente al otro lado del teléfono, el bueno de Antonio después de bien comido y bebido decía a todo que si, si, si, si… Descolgaba, y nos decía: "haced lo que podáis".

Era ya veterano, sabía que la psicología en las empresas tratando de meter presión es un simple juego del que es necesario evadirse, y en el fondo con tanto alcohol, se partiría el culo ante broncas de semejante dimensiones…

Como cambian los tiempos, de jefes con barriga, copa y puro a metrosexuales, pijipis, guays del paraguay, ultramaratonianos o con tacones lejanos usando el móvil como único instrumento de trabajo. Esa ambición desmesurada, quizás haya cocaína, quizás sea un psicólogo del control y la manipulación a las personas.

¿El amor online? ¿El sexo online?¿Parejas online?

¡Joder! Qué tiempos aquellos. Me quedo alucinado como en épocas de confinamiento me veía tomando pintas y pintas con mis colegas de Manchester, suplantado la pantalla por el pub.

Te acostumbras a la vida online, y no quieres otra. Más fácil, eliges tú, EN UN CLICK ESTÁ TU DECISIÓN y si el que eliges eres tú nunca te equivocas.

ADIVINAR, COMPARTIR PENSAMIENTOS

Quería escribir esto cuando compartía: proyectos, aficiones, gente, sentimientos. Pero hoy quiero escapar del humano, con el cual me cuesta compartir.

Muchos somos los que después de malas experiencias huyamos hacia la naturaleza, hacia el papel, hacia la tranquilidad, hacia el disfrutar pero no con los demás, nos sentimos mejor solos pues nos tememos no compartir nada con nadie.

Quizás estás adivinando mis pensamientos o sentimientos, muchos lo hacen antes de que los piense o los sienta. Antes de que piense lo que voy a escribir muchos de vosotros ya habéis adivinado lo que voy a poner y vais a leer. Antes de actuar y hacer algo ya sabéis lo que voy hacer y como me voy a comportar.

Esos aventajados de la vida, pues van por delante, algunos me han ayudado, en cambio otros no han parado de joder. Que privilegio el que tienen algunos de anticiparse al otro y saber leer nuestros cerebros.

Aunque muchas eminencias se ha descuidado y han sucumbido a hombres o mujeres generalmente sin cerebro, también sin escrúpulos.

Los generosos comparten y quedan como tontos ante egoístas, aprovechados y gente sin sentimientos.

COMPARTIR, es una palabra que va más allá de su mero significado, es una de esas palabras mayores como se suele decir. Es unir pasión, pensamientos, deseos, forma de hacer las cosas o proceder... Aunque es diferente compartir con el corazón que con el cerebro.

Con el cerebro pienso pero con el corazón disfruto. El cerebro reacciona mientras el corazón palpita sin darse cuenta de las excitadas palpitaciones. El cerebro mide los tiempos, el corazón cree que todo es eterno.


Fui corazón,

ahora convertido en cerebro.

Quizás mi corazón vuelva a latir,

es un deseo.

 

No estoy muerto,

no.

Mi corazón sigue latiendo.

Al menos comparto mi vida

con un papel

la mar de atento.

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...