DESCENTRADO.

Don Quijote: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.

Tomando café con una amiga, y siendo muy sincera conmigo me comentó que me veía muy DESCENTRADO

No hay cosa más bella que pueden decir a un caballero ándate quijotesco, que decirte “descentrado”… Lo percibí como una señal de que por fin después de mucho tiempo me había centrado.

William Blake: “Si el loco persistiera en su locura se volvería sabio”.

Hablamos de tantas y tantas cosas y se mostraba tan perpleja… Le dije que ya no escribía, estaba seco.

-¿Te has quedado bloqueado?

-He escrito a libro por semana, pero de repente llega un día que no te sale nada, pruebas otro y tampoco. Pero bueno, ahora puedo pasar a ordenador cosas que he escrito, y hasta tengo tiempo para poder pensar en publicar uno. La próxima vez que nos veamos te lo traeré.

-¿Y qué tal con el fútbol?

-No juego, ni me apetece. Tengo la muñeca jodida y por precaución no juego. Pero estoy a un nivel competitivo tan bajo que le he cogido fobia. Incluso tampoco me apetecen las cervezas con los amigos al acabar, mis pensamientos van por otro lugar.

-¿Y de trabajo?

-Ya con 50, enviando curriculum, nada, pero no preocupa, trabajo siempre hay…

-¿Y por qué no los coges?

-Jornadas partidas lejos, ya sabes las distancias en Madrid. Prefiero tener tiempo para mí. Y hay otros trabajos que de joven hubiera hecho, ahora hay cosas que con esta edad…

¡Ay la vida que paradoja!... Creo que ha merecido la pena sacrificar salud, tiempo y dinero por una causa mayor… Y soy feliz.


Uno ya está acostumbrado, aunque no se llega a habituar, en que al ser diferente, la sociedad le menosprecie o trate por tonto. Pero uno vale mucho y quizás perciba cosas que otros no perciben o pueda disfrutar en mayor medida de gestos y cosas que otros no valoran.

En cambio yo soy el que desprecio a egoístas, príncipes o reinas de Sabas a las que todos deben pleitesía y servicio eterno.

¡Ay la vida! Diferentes formas de verlas y contarla.

A pesar de lo vivido y lo que me queda por vivir creo que no me cambiaría por nadie, y quizás nadie por mí.

Eso sí, cada vez, estoy más susceptible, e intento evitar sitios, momentos o personas.

Le comentaba a mi amiga lo bien que se queda uno diciendo que no, o mandando a alguno que otro a tomar por culo que como persona no se merece estar en mi vida. Se nota mucho el aprecio y desprecio, lo real y lo falso, el sentimiento y apariencia.

Aprendo de muchos, los admiro y son estímulos para mí. Ojalá tuviera su vocación, pasión y vitalidad por esas cosas de la vida. En cambio otros que conozco, me hacen ver lo que no quiero ser.

Mi amiga se fue, y a renglón seguido este descentrado recibió ese estimulo necesario para volver a escribir.

Si has llegado hasta aquí y estás centrada en la lectura es que has recibido el estímulo necesario para seguir leyendo. Gracias por escucharme, es el mejor regalo y apoyo para un trovador.

18 comentarios:

  1. Edgard Allan Poe: "Los hombres me han llamado loco, pero todavía no se ha resuelto la cuestión de si la locura es o no la forma más elevada de la inteligencia".

    ResponderEliminar
  2. Edgard Allan Poe: "Si te quedas sin ideas sigue tu camino, llegarás allí".

    ResponderEliminar
  3. Miguel de Unamuno: "¿No te entienden? Pues que te estudien o que te dejen; no has de rebajar tu alma a sus entendederas".

    ResponderEliminar
  4. Franz Kafka: "Soy libre y es por eso que estoy perdido".

    ResponderEliminar
  5. Khalil Gibran, El loco: "Me preguntáis como me volví loco… Me desperté una buena mañana de un sueño profundo y vi que me habían robado todas mis máscaras… Por primera vez en mi vida el sol besaba mi cara descubierta. Mi alma se inflamó de amor por ese sol y ya no quise llevar máscara alguna.

    ¡Benditos, benditos sean los ladrones que me quitaron mis máscaras!

    Y en mi locura encontré la libertad y la seguridad: la libertad de la soledad y la seguridad que da el que no le entiendan a uno, pues quienes nos comprenden esclavizan algo de nosotros".

    ResponderEliminar
  6. Ángel Martín, Por si las voces vuelven: "Mi truco para lograr salir adelante después de haberme vuelto loco fue volverme otra vez loco".

    ResponderEliminar
  7. El sombrerero, Alicia en el país de las maravillas: "Sombrerero: “¿Me he vuelto loco?” Alicia: “Creo que sí, que has perdido la cabeza, estás completamente loco. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están”. "

    ResponderEliminar
  8. Emil Cioran: "Es el loco que hay en nosotros el que nos obliga a la aventura; si nos abandona, estamos perdidos: todo depende de él, incluso nuestra vida vegetativa; es él quien nos invita a respirar, quien nos fuerza a ello, y es también él quien empuja a la sangre a pasearse por nuestras venas. No se puede ser normal y vivo a la vez".

    ResponderEliminar
  9. Robin Williams: "Lo que nos hace diferentes son las imperfecciones".

    ResponderEliminar
  10. Sigmund Freud: "Las emociones inexpresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde de peores formas".

    ResponderEliminar
  11. Proverbio chino: "Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta".

    ResponderEliminar
  12. Byung-Chul Han, No-Cosas: "Todo filósofo que produce un nuevo idioma, un nuevo pensamiento, un nuevo lenguaje, es un idiota. Se despide de todo lo que ha sido… La inteligencia artificial es demasiado inteligente, para ser un idiota".

    ResponderEliminar
  13. Diderot: "¡Cuán parecidos son el genio y la locura!".

    ResponderEliminar
  14. Séneca: "Ningún genio fue grande sin un toque de locura".

    ResponderEliminar
  15. Rosa montero, el peligro de estar cuerda: "Una de las cosas buenas que fui descubriendo con los años es que ser raro no es nada raro".

    ResponderEliminar
  16. Thomas Jefferson: "Cuando estés enfadado, cuenta hasta diez antes de hablar; si estás muy enfadado, cuenta hasta cien".

    ResponderEliminar
  17. Aristóteles: "No ha existido ninguna gran mente que no haya tenido un toque de locura".

    ResponderEliminar
  18. Laurance J. Peter: "Habla cuando estés enfadado y harás el mejor discurso del que siempre te arrepentirás".

    ResponderEliminar

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...