NO PIERDAS EL TIEMPO.

Pepe Mujica: “Cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata”.

Eso me suele decir mi madre: “No pierdas el tiempo”.

A veces aprovechar el tiempo es formarse, ganar dinero, conseguir hitos profesionales, disfrutar de eventos, espectáculos, vacaciones…

Pero todo es tan relativo. En mí caso momentos entre comillas “en blanco”, son el los que más he aprovechado el tiempo: voluntariado compartiendo momentos con gente tan especial, de mochilero en las antípodas, cuidando de lo que más quiero, estudiando y aprendiendo. Y con lo que más disfruto, ESCRIBIENDO.

Aún tengo mucho que aprender, el cuidar de los demás requiere continuidad, aún sigo siendo aventurero y el ayudar a los demás, por mucho que a uno le hayan dado por culo, es mi deseo.

El tiempo tuyo, el de los otros, merecen respeto… Lo podemos compartir, regalar, vender, comprar… Todo tiene su precio.

¿Has comprado libertad? Cuanto trabajo, cuanto esfuerzo… Disfruta mientras tengas esa libertad, de ese tiempo en que hacemos lo que queremos.

La vida pasa, corre, se va. Aprovéchala, saboréala, disfrútala, compártela, y ante todo nunca pierdas el tiempo.

2 comentarios:

  1. Ana María Matute: "El mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida porque acaba siendo verdad".

    ResponderEliminar
  2. Charles Bukowski: "El tiempo es un verdugo implacable, así que no pierdas el tuyo haciendo algo que odias".

    ResponderEliminar

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...