-Bien.
Es lo que se suele decir, aunque todos tengamos momentos buenos y malos, y a la respuesta a veces se podría cambiar por…
-Bien jodido.
Pero lo omitimos, porque no sirve
de nada decirlo y nos evita dar muchas explicaciones.
Si confiáramos en alguien este “bien
jodido” sería el principio de un psicoanálisis que nos descargaría de aquello que
nos pesa o nos aportaría soluciones a esos problemas que todos tenemos o
hemos tenido.
A veces lo que parece no es y se
suele decir:
-¡Qué bien que vive ese!
-¡Qué bien te veo!
Porque te ven con un coche, una buena casa, un buen trabajo o una buena mujer… ¡Ay ese prototipo de éxito del carro, la casa y la buena mujer!
Pero no todo en la vida es estar
rodeado de hombres o mujeres bellas y exitosas, tener un cochazo, un palacio o
ganar mucho, mucho y mucho; más, más y más..
A veces me ha ido bien, y todos
han pensado que me iba mal.
Otras veces he tenido tiempos jodidos, y todos pensaban que me iba muy bien.
-¡Qué bien te veo!
En una ocasión, era tan
repetitivo que decidí apartarme de la gente, del mundo y romper con todo.
Es cuando me volví a ver de
verdad bien.
-¿Qué tal estas?
Ya se tu respuesta.
-Tienes razón, te veo tan bien.
Ángel Martín, Detrás del ruido: "Después del brote, mentí mucho acerca de cómo me sentía por dentro y ahora me doy cuenta de que lo hacía por no estirar y repetir conversaciones"
ResponderEliminarÁngel Martín, Detrás del ruido: "Y sobre todo recuerda que cuando te sientas cómodo con alguien no es porque la otra persona sea “superguay”. Es porque con esa persona no necesitas usar muchas caretas, y eso significa que estás muy pero que muy cerca de estar siendo tú mismo".
ResponderEliminarDavid Herbert Lawrence: "Aun siendo la cosa más hermosa de la naturaleza, la flor tiene sus raíces sumidas en la tierra y el estiércol".
ResponderEliminarÈmile Zolá: "Somos como los libros. La mayoría de la gente solo ve nuestra portada, la minoría lee solo la introducción, mucha gente cree en los críticos. Pocos conocerán nuestro contenido".
ResponderEliminarGeorge Eliot: "Nunca es tarde para ser lo que deberías haber sido".
ResponderEliminarJuan Manuel García: "Lo que expresamos con el cuerpo, con la mirada o con los silencios, muchas veces es más importante que lo que decimos con palabras".
ResponderEliminarJulio Cortázar: "Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose".
ResponderEliminarMargaret Atwood, Los testamentos: "Una persona puede sentirse muy presionada si le dices que ha de ser fuerte".
ResponderEliminar