Me encantan los “MAYORES” que
dicen y hacen lo que quieren, quizás porque son así, quizás porque ya estando
en la recta final no tienen nada que perder y les de la mismo lo que digan…
FERNANDO FERNAN GÓMEZ y CLINT EASTWOOD son dos ejemplos, cuantos más mayores mejores, y como el buen vino
adquieren más solera.
Esta semana he visto LA MULA de
nuestro HARRY, y cuantos mensajes en cuanto a descripción de ese mundo rural y de tradiciones en EEUU que tienden a desaparecer con el tiempo, cuanta ironía
y que bien se detalla ese contraste generacional, siendo fabuloso el énfasis que
se hace de esa sabiduría que sólo nos da la vida y la experiencia.
Como dice la peli: PERSONAS SIN
FILTRO o FLORES QUE FLORECEN MÁS TARDE.
De jóvenes estos actores se
quedaron en el estereotipo de matón, justiciero o galán. Pero en su vejez han
mandado a todos a la mierda y han hecho realmente lo que han querido hacer durante
toda su vida. Cuanta plenitud en la madurez de estos dos artistas, al final
acaban siendo COMO REALMENTE SON.
Clint Eastwood: "Todo el mundo habla sobre cómo dejar un planeta mejor para nuestros hijos, pero deberíamos intentar dejar hijos mejores para nuestro planeta".
ResponderEliminarQué bueno.
EliminarA ver que nos deparan estas expectativas de unos hijos mejores que conllevará un mundo mejor...
EliminarMeryl Streep: "Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere".
ResponderEliminarClint Eastwood: "La inteligencia sin amor , te vuelve perverso. El dinero sin amor, te vuelve avaro. El poder sin amor, te vuelve tirano"
ResponderEliminarFernando Fernán Gómez: "El éxito, las ovaciones del público o el dinero dan menos satisfacción que el alcohol. No soy raro: creo que es algo muy generalizado entre los que beben"
ResponderEliminarJesús Antonio Zamanillo: "Prescindir de las expectativas da mucha libertad"
ResponderEliminarMaría José Peña: "Yo siempre he tratado de controlar mis impulsos, pero la edad te va cambiando y me siento encantada de, a veces, sucumbir a ellos. Y una forma de hacerlo es decir y hacer aquello que no dirías o harías casi nunca, en ninguna circunstancia porque la educación te lo ha impedido siempre. Pero ahora ya no, y es liberador poner la directa y con palabras y hechos desarmar al acosador moral, desconcertarle, reducirle a nada, avergonzarle, arredrarle, burlarte de él... y luego dejarle reducidito a lo que es, un memo cretino".
ResponderEliminarAgatha Christie: "Los jóvenes piensan que los viejos son tontos. Y los viejos saben que los jóvenes lo son".
ResponderEliminarClint Eastwood, Los Puentes de Madison: "El corazón humano tiene una forma de volver a hacerse grande incluso después de que se haya roto en un millón de pedazos".
ResponderEliminar