EL REPARTIDOR

En nuestra época decían: “no hagas esto, que va a venir el HOMBRE DEL SACO y te va a llevar”. Ahora para los niños el hombre del saco es el repartidor de Amazon, al cual están esperando a ver lo que les trae.


En pleno confinamiento hice una videoconferencia con mi amigo Pedro, y de pronto oigo a su hija decir: “Hoy no ha llegado el hombre de Amazon”… En esta época de cuarentena el único contacto exterior que tenían los niños eran los repartidores que les traían comida, ropa, juguetes o todo lo que necesite uno o se pueda imaginar…

No sólo es que sea el confinamiento, tengo una amiga que constantemente compra y vende ropa por internet en VINTED. Quedé para tomar café con ella y antes de venderme a mí, ya había vendido la ropa que llevaba puesta:”… Y yo que llevaba la camiseta de la maratón de Madrid del 2003, 16 años y cuanto la quiero, aún la tengo y la tendré… Hasta parezco paleto conservando cosas antiguas y teniéndolas cariño,…


Un amigo se acababa de divorciar, y eso de que “follas menos que un casao” fue la causa de su ruptura. Empezó con el TINDER y le funcionaba, pero como cada vez buscaba cosas más fuertes, se hizo inseparable de su APP CASUALX, y se sentía más que satisfecho.

Nos estuvo toda la noche hablando de sus hazañas sexuales, y al terminar nos animó esa noche a ir de putas.


Se fueron la mitad, los más promiscuos, y nos quedamos los más borrachos, pero formales…

-En internet están todas locas.
-Pero si tú pareja la encontraste en Tinder.
-La única de las que conocí que no estaba loca, he tenido mucha suerte.

Los niños esperando a los hombres del saco de Amazon a ver lo que les trae; los mayores con esa afición de comprar y vender sin necesitarlo; los solteros, divorciados y sin compromiso buscando pareja en el móvil; y nosotros rematando la noche cuando se acercan dos chicas…

-¿Cómo os llamáis? ¿Dónde trabajáis?


Metieron nuestros datos en linkedin y eligieron al arquitecto e ingeniero, quedándome solo echando la penúltima de la noche… Eso sí, ni la chica de ayer, ni esos ojos de gata; ni pop, ni rumba, ni rock.... Sonaba reguetón….

2 comentarios:

  1. Mi amiga Dely me comentaba: "Este año nos ha traído cambios inimaginables. Las nuevas generaciones nos sorprenden con sus novedades, como a ellos nuestras formas del pasado.
    Elegir bien entre lo nuevo es importante para los que nos estamos adaptando. Todo depende del camino que elijamos. Dejarse llevar por la corriente no es lo mas aconsejable. En cambio ser quien eres y aprender cada día, sí que es importante

    ResponderEliminar
  2. Y lo que me dijo Monica, cuantos recuerdos:"Yo volvería a los tiempos de antes con los ojos cerrados, todo era verdadero y no había que adaptarse a nada, al igual que tú conservo muchas cosas me hacen sentir bien y me transportan a esos tiempos en los que no había móviles y corrías a llamar al portero de casa de tu amigo....se están perdiendo tantas cosas...todo es más superficial y aunque a muchos les parezca más cómodo el contacto telefónico o vender por internet, lo cierto es que perdemos empatía...."

    ResponderEliminar

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...