¿Cuántas veces os han vendido humo? ¿Cuántas personas os suelen vender humo?
Ante una hecatombe del mundo, de
mi empresa, en aquellos tiempos me dijo mi jefe: “SI ME SACAS DE ESTA TE HAGO
DE ORO”… Me deje la vida en el empeño, le saqué de aquella y me cortó el
cuello.
Todos sabemos que lo que se lleva es el clientelismo, enchufismo, patricios, mafias o clanes, por no decir MANADAS.
Al entrar un nuevo director
general enfatizó una idea: “ESTO NO ES UNA EMPRESA DE PRIMOS”. Cuando todos sabíamos
quien eran los primos o miembros del clan: los privilegios que tenían y lo
intocables que eran.
Al no ser primo ni formar parte de la familia al susodicho director le cortaron la cabeza, y su sustituta puntualizó: “TODOS SOMOS IGUALES”. Al pronunciar estas
palabras me recordaba a los cerdos de rebelión en la granja de Orwell:
Iguales, pero unos más que otros.
Al no querer hacer horas extras se decidió liquidar a un trabajador. Los supervisores y lacayos no paraban de hacerle preguntas para saber lo que hacía, enseñárselo a otro y cepillarselo… “QUE BUENO QUE ERES”; ”Te vamos a subir el sueldo”; “Te vamos a dar vacaciones”… Marcelino se lo creyó, y al ser filipino, compro el vuelo para ir a su país a fin de disfrutar de las placenteras vacaciones.
Como los ejecutores no se
atrevían a despedirlo, lo mandaron a la central: “te hemos concedido un curso
en la central”… Fue a la central y le tenían preparado el finiquito. Me
recordaban a los nazis al enviar a los presos a la ducha cuando donde iban era
a la cámara de gas.
CUANDO EL MALO SE FINGE BUENO ES MÁS PERVERSO.
Cicerón: "Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos".
ResponderEliminarMartin Niemöller:"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista./Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío./Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista./Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante./Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"
ResponderEliminarTrini Molina:"Por el humo se sabe dónde está el fuego.."
ResponderEliminarjooo que buena cita la de martin Niemoller,es un poco como la patata caliente vas dejando pasa hasta que te toca, pero no se puede generalizar en egoismos y maldades tan sólo si tienes una mala experiencia ya estás un poco prevenido para lo que te pueda venir pero quiero pensar que el ser humano tiene tb un alto potencial de bondad y generosidad,,,,saludos!
ResponderEliminarUna mala experiencia te hace ser más negativo y desconfiado, aunque hay hechos que tristemente se repiten con suma frecuencia y a pesar de que uno tenga un sentido de la justicia arraigado, el no poder hacer nada por cambiar las cosas jode, y no le sirve el consuelo de que la vida es así. Me gustan los personajes Quijotescos, aunque el destino les haga perder.
EliminarPedro Baños, La encrucijada mundial: "Sabremos que nuestra organización empieza a difuminarse cuando los mediocres leales permanecen y los brillantes críticos se van".
ResponderEliminarPaul Lafargue, El derecho a la pereza: "Las ideas y los principios eternos son anzuelos tan irresistibles, que no hay propaganda financiera, industrial o comercial, y anuncio de bebida alcohólica o de droga farmacéutica en que ellas no estén encareciéndolos: traiciones políticas y fraudes económicos enarbolan la bandera de las ideas y los principios".
ResponderEliminarMiguel de Cervantes: “El que tiene costumbre y gusto de engañar a otro, no se debe quejar cuando es engañado”.
ResponderEliminarStanley Kubrick: "Nunca, jamás, te acerques al poder. Y no seas amigo de nadie poderoso, es peligroso".
ResponderEliminar