¿QUEDAMOS? ¿CUÁNDO?

Estamos a finales del 2020. Tiempos de COVID-19, popularmente conocido como coronavirus. Afortunadamente he podido quedar con una amiga, Elena.

-Mira que bien que nos veamos, que no sabemos cuándo será la próxima.

-Ahora es todo una incógnita.

Como se complica la sociabilidad, el ver a la familia, a quien queremos, a amigos… Este bicho nos ha pedido que nos distanciemos…

Pero todo esto creo que venía de antes.

En un grupo de amigos siempre había dificultades para quedar: otros planes, que a a uno no le apetece, disculpas, quizás vaguería o dejadez, el no querer ver a este o a aquel…

No lo sé, siempre cualquier disculpa es buena para no verse, para no quedar, para eludir al otro, para escapar, para no escuchar los mismos rollos o dar las mismas explicaciones… Hay momentos que preferimos ser hombres o mujeres solos en una isla desierta.

Pero la falta de contacto, de cariño, de verse, de mirarse a los ojos frente a frente hace perder el amor, la amistad o el apego…

Me acuerdo en mis tiempos universitarios sin móviles, wasap o redes… Cuando el Banana me preguntó:

-¿Quieres jugar al fútbol?

-Me gustaría, pero ni tengo ropa ni botas para jugar.

-Monta en la moto, coges la ropa y yo te busco las botas.

Así empezó una amistad que dura decenios…¡Que grande el Banana!...

3 comentarios:

  1. la vida una y otra vez nos demuestra que hay que vivir al máximo potencial de nuestros sueños,,,,gozar y disfrutar de la buena compañia porque está demostrado que no se valora lo que se tiene....hasta que se pierde y en la situación actual con la pandemia es tanto el límite que tiene que afrontar nuestro SER,,,que a la vez nos medimos las fuerzas y nos retamos en ello....gracias siempre por sus letras tan sentidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar despiertos y perseguir esos sueños como guía en nuestra vida, y cuanto se valora una buena compañía y más cuando se comparten tantas y tantas cosas, tantos y tantos momentos,... La pandemia ha dejado tocado a muchos desde el punto de vista de salud, anímico y mental... Muy acertada reflexión de los tiempos que nos tocan vivir.

      Eliminar
  2. Cicerón: "Este es el primer precepto de la amistad, pedir a los amigos sólo lo honesto, y hace por ellos solo lo honesto".

    ResponderEliminar

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...