ABUELANDO

-Llévate a mi hermano a Madrid y meteros una buena juerga, se está abuelando. No sale nada en el pueblo,  siempre en casa, paseando por el campo.

-Pues tu hermano está igual que yo, en busca de la ATARAXIA, de esa tranquilidad, de que nadie nos toque los cojones, pero bueno, quien tuvo retuvo y los viejos rockeros nunca moriremos, vas a ver cuando venga a Madrid y nos juntemos.

-No le hagas caso a esta.

-Si tiene razón Rosa, nos estamos abuelando, van a venir en Febrero mis colegas de Manchester, vente pa Madrid y la montamos.

Que grande mi amigo Perico, que grande su hermana Rosa, que buena conexión Madrid-Córdoba.

Me hizo gracia esa expresión de “ABUELAR”… Pues hay abuelos o veteranos con un espíritu joven, tan activos, tan vitales, tan viajeros, con tantas ganas de salir, de vivir, pues la vida son dos días y hay que disfrutarlos.

Y jóvenes-viejos pasotas, que ni esto, ni aquello. Las pantallas son su mirada, su horizonte, su firmamento.

Y hay quien nos estamos haciendo viejos de repente y con ganas de morir, aunque más ganas tenemos de resucitar, pero siempre a nuestra manera, que nos dejen en paz…

Queremos nuestra vida, no la de los demás.

Vivir, vivir y vivir, pero VIVIR DE VERDAD.

Odiamos mentira e hipocresía, y cuando vibramos lo hacemos de verdad, que no pare la música, aún quedan muchas canciones por bailar.

Beber, gritar y saltar en pos de esa amistad, que en los momentos más complicados se fortalece, que en la fiesta se entona en forma de himno a la felicidad.

Volveremos a ser jóvenes, y volver a aquel pub donde el heavy metal no para de sonar.

Somos como el Ave Fénix, resurgimos fruto de esa forma de valorar las cosas, resurgimos a raíz de esa paz que hemos llegado a sentir de verdad.

12 comentarios:

  1. Paqui Oteros: “Cuanto más envejeces, más te das cuenta de que no tienes deseos de drama, conflicto o cualquier tipo de intensidad. Sólo quieres un hogar acogedor, un buen libro y una persona que sepa como te gusta el café.”

    ResponderEliminar
  2. Walt Disney: "Piensa, cree, sueña y atrévete".

    ResponderEliminar
  3. Jean Louis Barrault: "La edad madura es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo".

    ResponderEliminar
  4. Bertolt Brecht: "No le temas tanto a la muerte, sino más bien a la vida inadecuada".

    ResponderEliminar
  5. Joan Sabater Tobella: "Eres viejo el día en que no te motiva aprender algo nuevo".

    ResponderEliminar
  6. Oscar Wilde: "Lo peor de envejecer es que no se envejece".

    ResponderEliminar
  7. Mark Twain: "Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste".

    ResponderEliminar
  8. Quino: "Llegar a los 50 tiene sus ventajas y desventajas. No ves las letras de cerca, pero ves a los idiotas de lejos".

    ResponderEliminar
  9. Elsa Punset: "Llega un momento -una crisis, una perdida, una sensación de vacío o de sinsentido- en el que ese yo construido ya no basta. Entonces, comienza el viaje de la segunda mitad de la vida, un proceso más consciente y auténtico, en el que uno empieza a preguntarse qué quiere realmente".

    ResponderEliminar
  10. Enrique Rojas: "Uno se hace viejo cuando sustituye las ilusiones por los recuerdos".

    ResponderEliminar
  11. Enrique Rojas: "No es más sabio el que menos se equivoca, sino quien mejor aprende de sus errores".

    ResponderEliminar
  12. Enrique Rojas: "Cuando eres joven estás lleno de posibilidades, pero cuando eres mayor estás lleno de realidades. Es decir, ya hay un resultado de la vida. Por eso es necesario ir diseñando con ilusión un proyecto de vida coherente y realista".

    ResponderEliminar

NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Estoy en una terraza y oigo a unos chavales decir en referencia a Trump, comentario que puede ser extensible a muchos mandatarios: “El obje...